Connect with us

Internacionales

JD Power y Asociados nombra al Volvo C70 modelo con la más alta clasificación en su segmento.

Publicado

El

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que JD Power, en su estudio de calidad inicial de 2010 (IQS), publicado el pasado17 de junio, clasificó como el mejor «Auto Compacto Deportivo Premium» al Volvo C70 y puso a la marca Volvo como número 10, entre los fabricantes de vehículos.

JD Power, compañía líder en investigación de Estados Unidos que desarrolla el estudio de calidad inicial 2010, también nombró a otros tres modelos de Volvo (S80, XC70 y XC60) entre los tres primeros en sus segmentos respectivos. La continua dedicación de Autos Volvo, con la calidad, ha contribuido a lograr el 10 º puesto, mejorando del puesto 20 que había logrado en el mercado de los EE.UU en 2009.

«El IQS son los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial de fabricantes de automóviles, por lo que se siente realmente bien por mejorar nuestra colocación, por diez posiciones«, dijo Bengt Banck, Vicepresidente Senior de Calidad y Satisfacción del Cliente de Volvo Cars.

El 2010 también marca el primer año en que los modelos de Volvo han sido reconocidos individualmente por su valor y rendimiento.

Según JD Power y Asociados, el IQS sirve como punto de referencia de la industria para medir la calidad de de vehículos nuevos en un periodo de 90 días de propiedad. Además del uso del fabricante para diseñar y construir mejoras, los consumidores utilizan el estudio para ayudar en las decisiones de compra del vehículo.

Comentarios

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peak

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El Porsche Taycan Turbo S registra un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

El

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring
Con un tiempo de 7:33.3 minutos, el Taycan Turbo S se convierte en el auto eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring.

Desde su debut, estaba claro que el Porsche Taycan iba a ofrecer un rendimiento extraordinario y eso lo acaba de ratificar su versión Turbo S en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. El deportivo de cuatro puertas se convierte en el auto eléctrico de producción más veloz en recorrer el trazado alemán.

La proeza estuvo a cargo del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, quien completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 33 segundos en la pista de 20,8 km de longitud. Esto fue suficiente para superar al registro anterior, que estaba en manos del Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring

Si bien el Taycan Turbo S que recorrió Nürburgring era una unidad de serie, contaba con algunos elementos especiales. Entre ellos un asiento de competición, las barras antivuelco y el nuevo kit de alto rendimiento. Este se compone de rines de 21 pulgadas RS Spyder y unas llantas especiales Pirelli P Zero Corsa.

Porsche destaca que el compuesto de estos neumáticos es similar al de los neumáticos de competición. A su vez, el software del Porsche 4D Chassis Control recibe una actualización para trabajar mejor con esas ruedas. Gracias a ello, el auto ofrece mayor precisión y agilidad en las curvas a alta velocidad.

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y hasta 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h. Su tren de rodaje tiene barras estabilizadoras activas y dirección en el eje posterior.

En cuanto al kit de alto rendimiento del Taycan Turbo S que rodó en Nürburgring, ya está disponible en el catálogo de Porsche Tequipment. Por ahora solo está disponible en Alemania y su montaje es realizado en los talleres de Zuffenhausen.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Publicado

El

Por

Peugeot 408

Al interior de una gigante esfera trasparente, el modelo puede ser visto desde diferentes ángulos.

El nuevo Peugeot 408 se expone en el marco del Louvre-Lens de una forma diferente y novedosa. El vehículo está ubicado en el interior de una gran esfera trasparente que gira y los asistentes pueden verlo desde todos los ángulos.

Un equipo de artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, han dado forma a este proyecto creado por la agencia OPEn. El vehículo parece desafiar la gravedad y es el centro de las miradas de los visitantes al Louvre-Lens.

Peugeot 408

“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver, que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo. Se muestra de un modo muy original en este marco magnífico y moderno del Louvre Lens”. Comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Sin duda se trata de una forma de exhibición innovadora, en el que se resaltan las formas y líneas de diseño del nuevo Peugeot 408. Esta exhibición única probablemente podrá verse en el futuro en próximos eventos.

En Autosdeprimera: Peugeot 408, el vistoso crossover fastback que propone la marca francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados