Los Volvo XC40 y S60/V60 son finalistas del «Carro del Año 2019» 

Volvo S60

La firma sueca es la única con más de un modelo en concurso. 

Volvo Cars sigue añadiendo éxitos a su historia de innovación y lujo basado en el mejoramiento del bienestar de las personas. En esta oportunidad sus nuevos modelos Volvo XC40 y Volvo S60/V60 fueron seleccionados como finalistas del premio «Carro del Año 2019», el máximo galardón de la industria automotriz mundial.

Nombrada «Carro Europeo del Año 2018», Volvo XC40 se convirtió en un fenómeno de ventas mundial por su apariencia elegantemente deportiva, dinamismo en carreteras urbanas, versatilidad en el almacenamiento, funcionalidad integral y un carácter ecológico basado no sólo en sus motores Drive-E de bajas emisiones y ahorro de energía sino en la composición de algunas de sus partes, que han sido fabricadas con materiales reciclados.

volvo xc40 momentum a

Volvo XC40

El emocionante sedán Volvo S60, suntuoso, deportivo y de tamaño mediano, es el primer vehículo de la firma sueca en ser fabricado en Estados Unidos. Además, es el primer Volvo que se vende en el mundo sin una oferta diésel; esto indica el compromiso, que lidera la marca dentro de la industria, con la electrificación y con un futuro que va más allá del motor a combustión.

Tras el anuncio de que ambos modelos Volvo están nominados a «Carro del Año 2019», la firma sueca se convierte en la única marca que cuenta con dos modelos en concurso entre los 10 finalistas de este prestigioso premio. La elección corrió por cuenta de 86 periodistas especializados, quienes probaron 40 vehículos previamente preseleccionados.

Los ganadores de este premio que otorga la organización World Car Awards serán anunciados el 17 de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York. Actualmente la SUV mediana Volvo XC60 ostenta el título de «Carro del Año 2018».

volvo xc 60 r design 2018

Volvo XC60