Volvo Cars ampliará producción de la XC40 debido a su fuerte demanda

Volvo Cars recibió alrededor de 80.000 órdenes de su nueva XC40, que recientemente fue galardonada como Carro europeo del año, y está expandiendo su producción en Europa y China para atender esta demanda tan importante.

La producción se ampliará en su planta de Ghent, Bélgica, y en el primer semestre del año próximo se incorporará también la planta de Luqiao, China; esto destaca la popularidad de la XC40 en el mercado. Adicionalmente, la compañía anunció que capitalizará la popularidad de sus nuevos modelos pequeños con la introducción de su Arquitectura Modular Compacta (CMA), reemplazando al actual V40.  

El éxito de la XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más altas”, expresó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, quien añadió que “el segmento de las SUV pequeñas es actualmente el de más rápido crecimiento en la industria; con estos modelos basados en CMA esperamos beneficiarnos aún más de ese impulso”.

volvo xc40 t5 r design

Futuro 'Volvo & Co'

Los próximos modelos nuevos basados en CMA incluirán vehículos totalmente eléctricos y se venderán mundialmente en las regiones más importantes. Más detalles de estos productos serán revelados posteriormente.

La XC40 se lanzó a finales de 2017 obteniendo la aclamación internacional, y fue el primer Volvo en ganar el premio de 'Carro europeo del año' en marzo de este año. Es el primer modelo con la nueva arquitectura CMA de Volvo Cars. Desarrollada junto a Geely Holding, CMA provee a Volvo Cars con la economía necesaria para crecer en el segmento.

En marzo, Volvo Cars anunció que producirá vehículos para su nueva marca hermana Lynk & Co en la planta de Ghent. Como la XC40, el primer modelo de Lynk & Co está basado en CMA.

volvo xc 40 3 4 tras

EN VIDEO: Así vivimos el primer contacto con la nueva Volvo XC40