Volvo limitará la velocidad de sus vehículos a 180 km/h a partir de 2020

Como parte de su estrategia “Visión 2020”, la marca sueca limitará electrónicamente la velocidad de sus autos, para cumplir su objetivo de cero muertes a bordo de un Volvo.

La seguridad siempre ha sido uno de las cualidades más reconocidas de Volvo y junto a la extensa oferta de asistentes a la conducción, la firma sueca ahora plantea una drástica intervención electrónica en todos sus modelos, anunciando que a partir de 2020 todos sus vehículos nuevos vendrán electrónicamente limitados a 180 km/h.

Según la marca, se estima que el 25% de las muertes en accidentes ocurren por exceso de velocidad y que según datos recopilados durante varios años, menos del 2% de los conductores de Volvo sobrepasan los 180 km/h. El fabricante también reconoce que la intoxicación y la distracción son otros dos problemas importantes de seguridad vial.

volvo xc60 euroncap 2017

Volvo afirma que esto es necesario debido a que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad ya no puede prevenir lesiones graves y muertes si ocurre un accidente, ni la estructura del vehículo puede proteger adecuadamente a los pasajeros. Esta medida es parte de una estrategia que apunta a que nadie muera o sufra lesiones graves en un Volvo para el 2020.

La marca incluso quiere ir más allá y está investigando sobre la posibilidad de combinar el control de crucero adaptativo con georeferenciación y el lector de señales de tránsito para restringir automáticamente la velocidad en las áreas escolares y hospitalarias, permitiendo que el automóvil intervenga en los patrones de manejo de los conductores.

volvo s60 v60 euro ncap b