Volvo espera que el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos para 2025

Impulsada por las perspectivas del mercado chino y el creciente interés por este tipo de vehículos, la marca sueca asume un nuevo reto comercial.

La casa escandinava sigue firme en su intención de electrificar su gama de productos tan pronto como sea posible y tras anunciar que para 2019 ofrecería una versión semihíbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica en cada una de sus líneas de producto, ahora proyecta que para 2025 la mitad de sus ventas corresponderán a modelos impulsados únicamente por electricidad.

El anuncio está soportado por el hecho de que China es el principal consumidor de este tipo de vehículos a nivel global y una de las metas que el gobierno de dicho país quiere alcanzar es que para 2025, el 20% de las ventas anuales de autos correspondan a modelos impulsados por energías alternativas.

volvo hybrid 2018

A su vez, China es el principal mercado de Volvo Cars; durante el primer trimestre de este año las ventas han aumentado un 23,3%, lo que ha contribuido a una subida de las ventas globales del 14 %. El pasado año, las ventas de vehículos Volvo en China superaron por primera vez las 100.000 unidades y se espera que este año continúen en crecimiento con la introducción de la XC40.

Precisamente, el reciente Autoshow de Beijing 2018 fue una muestra de la visión de la marca, pues la exposición estuvo exclusivamente dedicada a los modelos híbridos enchufables que produce la compañía, lo cual representó todo un hito para Volvo. A su vez, fue el escenario perfecto para mostrar la nueva variante híbrida enchufbale T5 de la XC40, un modelo clave en el futuro del fabricante.