Volkswagen presenta oficialmente su nuevo logotipo e imagen corporativa

La nueva identidad visual de la casa alemana regresa a un diseño bidimensional, con el fin de reflejar el inicio de una nueva etapa para la compañía.

Tal como se había anticipado, la compañía alemana dio a conocer en detalle su nueva imagen corporativa, que prescinde de formas tridimensionales en su logo a fin de facilitar su adaptación a múltiples formatos del entorno digital y de paso, reafirmar el inicio de una nueva etapa para Volkswagen, junto con el debut de su auto eléctrico ID.3.

Visualmente, la marca se inspiró en los logos y la identidad visual de hace varios años para generar una evolución del tradicional emblema formado por las letras “VW”, pero con un diseño más sencillo, en dos dimensiones y un solo color, sea este blanco o azul (en contraste con el fondo). En los modelos eléctricos, se incluirá una versión iluminada del mismo.

volkswagen nuevo logo b

La adaptabilidad a distintos formatos es uno de los principales argumentos de esta nueva imagen, pues no solo se incorporará en los autos eléctricos, sino también a los modelos vigentes de combustión interna y estará presente en medios físicos o digitales e instalaciones físicas, asi como su comunicación institucional y publicitaria.

Adicionalmente, este cambio de imagen incluye un identificador auditivo con una melodía especial y una voz femenina. La renovación de la imagen corporativa de Volkswagen iniciará a principios de 2020 en Europa, siguiendo en China, Estados Unidos y América del Sur, para que a finales de 2020 ya esté presente en todos los rincones del planeta.

volkswagen nuevo logo c