Volkswagen Jetta, ya se han producido seis millones de unidades en México

A lo largo de casi cuatro décadas, se han fabricado las siete generaciones de este modelo en Puebla y es el auto de mayor producción en esta planta.

Durante más de 50 años, la planta de Volkswagen en Puebla, México, ha fabricado varios modelos de la compañía, destinados principalmente a abastecer la demanda local y los mercados de exportación (concretamente América del Norte) y recientemente, este complejo fabril alcanza otro importante hito industrial para la marca.

Se trata de la fabricación de la unidad número 6.000.000 del Volkswagen Jetta, un auto icónico para la marca en América y cuya alta demanda lo ha consolidado como uno de los modelos más importantes de la compañía a nivel global. La unidad en cuestión fue un Volkswagen Jetta GLI en color Rojo Tornado y destinado al mercado mexicano.

volkswagen jetta unidad seis millones b

Volkswagen Atlantic (Jetta A1) y Volkswagen Jetta A7

La marca inició la producción de este modelo en Puebla en 1981 (con la introducción del Volkswagen Atlantic, una variante local) y desde entonces ha continuado de forma ininterrumpida a lo largo de todas sus generaciones. Contrario a lo que se podría suponer, la sexta generación (Volkswagen Jetta A6) es la de mayor producción, por encima del longevo Jetta A4 (o Jetta Clásico).

A medida que ha pasado el tiempo y se han abierto nuevos mercados de exportación, Volkswagen ha podido aumentar la capacidad de producción del Jetta, un modelo que goza de bastante prestigio dentro y fuera de México. A continuación, la marca detalla los volúmenes de producción de cada generación de este importante modelo:

volkswagen jetta unidad seis millones c