Volkswagen también se 'sube al bus' del carro compartido eléctrico carsharing

WE es la iniciativa de la marca alemana, que busca competirle a Car2go de Mercedes – Benz.

Estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos todavía tiene potencial. Es por eso que estamos ingresando a este mercado con un concepto que cubre todas las necesidades de movilidad, desde los viajes cortos que toman solo unos minutos, hasta los viajes largos de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos a pedido estarán compuestas en su totalidad por coches eléctricos y, por lo tanto, ofrecerán movilidad sostenible con cero emisiones. Esta es una forma inteligente de aliviar la tensión del tráfico en las zonas urbanas”, explicó Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de la marca Volkswagen en una rueda de prensa realizada ayer en Berlín.

volkswagen car sharing b

WE arrancaría en 2019 en Alemania, y de acuerdo con Volkswagen, en 2020 hará presencia en otras ciudades europeas, además de Estados Unidos y Asia. “Los vehículos eléctricos de Volkswagen ya se están utilizando en servicios operados por terceros. Por ejemplo, Zipcar está construyendo una flota de más de 300 Volkswagen e-Golf 100% eléctricos que estarán disponibles en formato de carsharing en Londres”, agregó el directivo.

La marca alemana no dejó en claro qué modelos utilizará para este proyecto, el cual ha utilizado como imagen al concept car eléctrico I.D. Sin embargo se especula que los VW e-up! y e-Golf serán los vehículos elegidos para el carsharing que se denomina Plataforma WE.

volkswagen car sharing c

A esto se sumarán otras tecnologías como patinetas y bicicletas eléctricas en las que Volkswagen ha venido trabajando en su desarrollo durante estos años. Sin duda un proyecto al que hay que ponerle lupa, pues se espera que en el futuro mediante esta modalidad se movilicen millones de personas en el viejo continente.

volkswagen car sharing d