Volkswagen tendrá un cambio en su imagen corporativa

La firma alemana estrenará nuevo logotipo y modificará toda su comunicación de cara al futuro. Se conocerá en el Autoshow de Frankfurt 2019.

Tras enfocarse en la movilidad eléctrica y los servicios conectados, Volkswagen quiere modificar su comunicación para esta nueva era de la compañía y por ello anunció que con la llegada del Volkswagen I.D 3, también se dará a conocer su nueva imagen corporativa, más moderna y que permita dejar atrás episodios como el escándalo del Dieselgate.

Todo parece indicar que el nuevo logotipo será una versión simplificada del actual, es decir, bidimensional y de un solo color, tal como los que se usaron hace muchos años. También se incluirá un sonido identificativo, así como una voz femenina que acompañará la publicidad y una renovación en la tipografía de la marca.

Todo ello con el fin de que la marca luzca más joven y a tono con la época digital en la que vivimos, al tiempo que permitirá una mayor identificación común entre la nueva familia de autos eléctricos y los modelos de combustión interna. Y aunque cueste creerlo, esta es la decimotercera vez que Volkswagen actualiza su logotipo e imagen corporativa desde su fundación, en 1937.