Volkswagen anunció la llegada de la nueva Amarok y el crossover Nivus

En su conferencia de prensa anual, la casa de Wolfsburg anticipó la aparición de estos modelos, que podría ocurrir durante los próximos dos años.

Tras el debut de modelos que inicialmente tendrá más repercusión en el Viejo continente (como ID.3 y Golf 8), ahora la firma alemana vuelca su mirada hacia Latinoamérica, uno de sus grandes bastiones a nivel global y en donde tendrá importantes novedades en el transcurso de los próximos dos años, con posibilidades de llegar a otras regiones.

Luego de anunciar su acuerdo con Ford para el desarrollo de pick-ups y vehículos comerciales, la marca alemana anunció que la próxima generación de la Volkswagen Amarok será el primer fruto de esta colaboración. Por ahora solo se dio a conocer un boceto, el cual nos anticipa algunos rasgos de esta nueva evolución, que tendrá un aspecto más agresivo.

volkswagen nivus teaser

El otro gran anuncio fue el crossover Volkswagen Nivus, el cual compartirá la plataforma MQB-A0 con los Polo/T-Cross y estará posicionado en medio de estos modelos. Por primera vez se muestra una imagen más clara de este vehículo, que será rival del Renault Stepway y estará equipado con un motor 1.0 TSI y opción de caja DSG, aunque solo con tracción 4x2 delantera.

Es bastante factible que ambos modelos sean producidos en Mercosur (Amarok en Argentina y Nivus en Brasil). Por ahora, está previsto que el crossover debute antes de finalizar el 2020, mientas que la pick-up no llegará antes de 2022. A medida que sepamos más detalles, iremos ampliando la información sobre cada uno de ellos.