Toyota Supra 2019, primeros detalles y fotos oficiales del nuevo biplaza japonés

Toyota Supra 2019

La casa nipona anticipó algunas características de su nuevo modelo deportivo, el cual retoma una legendaria denominación. Llegará a las calles en 2019.

Luego de varios teasers, fotos espía, algunas filtraciones y demasiados meses de espera, Toyota finalmente empieza a mostrarnos algunos detalles del nuevo Supra, un modelo que fue desarrollado en conjunto con BMW (del cual surgirá el futuro Z4) y que da continuidad a un histórico linaje, que se remonta a cuatro generaciones de cupés deportivos.

El nuevo Supra 2019 se conocerá bajo el código de desarrollo A90 y su peso rondará en torno a los 1.500 kilos, el cual estará distribuido en proporción 50:50. Según ingenieros de Toyota, este cupé será entre 200 y 300 kilos más ligero que los modelos deportivos de Lexus (como los GS F o RC F), al tiempo que su distancia entre ejes será menor que la del cupé GT86.

toyota supra 2019 goodwood

A su vez, el Toyota Supra 2019 tendrá una variedad de opciones mecánicas, pues se rumora la disponibilidad de motores de cuatro cilindros y unidades V6 turbocargadas, cuya potencia podría ser superior a los 450 caballos. En ese sentido, la marca recalca que este cupé será tan poderoso como los autos Serie F de Lexus.

Por ahora, el camuflaje no deja ver de forma clara la carrocería del nuevo Supra, pero se puede intuir que el diseño final no se alejará mucho de lo que ya hemos visto en los conceptos previos. Seguramente veremos más adelantos en los próximos meses, pues el debut oficial está previsto para el Salón de Ginebra 2019.

toyota supra 2019 atras