Toyota tendrá patentes libres de sus tecnologías para vehículos híbridos

La firma japonesa ofrecerá 24.000 patentes con licencia de uso gratuita hasta el año 2030, las cuales estarán al alcance de cualquier fabricante.

Con más de seis millones de vehículos electrificados construidos en casi dos décadas, Toyota es uno de los referentes cuando se habla de movilidad alternativa. Recientemente, la firma japonesa se sumó a la tendencia iniciada por Tesla y Volkswagen y anuncia la liberación de varias patentes para vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, mild-hybrid y de hidrogeno.

En total, serán 24.000 patentes con licencia de uso gratuita hasta el año 2030. Estas podrán ser usadas por otros fabricantes e incluso, Toyota anunció que sus competidores podrán usar sus motores eléctricos, baterías y otros componentes mediante el pago de unas tasas de uso. Todo ello con el fin de fomentar la masificación de estas tecnologías.

toyota hidrogeno 2019

Según Toyota, la decisión fue tomada tras las múltiples asesorías que otros fabricantes solicitan a la compañía japonesa; adicionalmente, la firma cree que una aceleración en el desarrollo y producción de vehículos electrificados podrían convertir a este tipo de modelos en un estándar de la industria para finales de la próxima década.

La compañía también señaló que esta iniciativa también beneficiaría a aquellos fabricantes que no poseen muchos recursos para electrificar su portafolio de modelos, al tiempo que también podría influir de forma positiva en la implementación de este tipo de tecnologías en mercados que están en vías de desarrollo, donde actualmente también hay altos índices de contaminación.

Fuente: Noticias Automotivas