Toyota trasladó a Argentina sus oficinas para América Latina y el Caribe

La nueva sede de la casa japonesa está ubicada en el complejo industrial de Zarate y se encargará de coordinar toda la operación de la marca en la región.

Toyota a trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, por sus siglas en inglés), de Japón a Zárate, en Argentina (donde tiene una planta). Desde este complejo industrial (que produce vehículos y motores), se coordinarán las labores de 37 distribuidores independientes de la compañía en 36 países de la región.

La marca japonesa señala que está presente en América Latina y el Caribe desde hace 66 años, contando actualmente con presencia en 39 países, cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un centro de entrenamiento. A su vez, goza de un notable éxito comercial en varios mercados de la región.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación. De paso, se crearan nuevos puestos trabajo y se buscará una mayor cooperación en temas como producción y exportación de hidrogeno.