El Toyota Corolla llega al millón de unidades armadas en Mississippi

Seis años después de iniciar la producción de este sedán en la planta estadounidense, la compañía nipona logra el mencionado hito industrial.

Para nadie es un secreto que el Toyota Corolla es el modelo más importante (en términos de ventas) para la firma japonesa y no en vano ya se han vendido más de 44 millones de unidades en más de 50 años de existencia, convirtiéndolo en el automóvil de mayor producción en toda la historia. A dicho reconocimiento, se le suma un nuevo récord de producción.

Aunque el Corolla también se produce de forma simultánea en Brasil, Canadá, China, India, Pakistán, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela, la planta de Blue Springs en Mississippi es uno de los complejos fabriles más importantes de este modelo, ya que no solo atiende la demanda de Norteamérica, sino que sus unidades son exportadas a diversos mercados de Latinoamérica y el Caribe, así como a otras regiones del mundo.

Es por ello que tras una década de su apertura (2007) y seis años después de acoger la producción del Corolla (2011), sale de la línea de producción de esta planta la unidad número 1.000.000 de este popular sedán, la cual correspondió a un modelo de color rojo. Toyota resalta que solo en 2016 se vendieron más de 360.000 unidades del modelo en EE.UU., convirtiéndolo en uno de los vehículos más importantes de la compañía en este país, junto al Camry y la RAV4.

Actualmente la comercialización del modelo está en ‘stand-by’ por parte de los representantes de Toyota en Colombia, dado que la tasa de cambio afectó notablemente el precio del Corolla importado desde Estados Unidos. Sin embargo, se especula que la marca tiene intenciones de reintroducir este sedán en 2018, aunque en su variante de fabricación regional, aprovechando el nuevo acuerdo comercial firmado con Brasil.