Top 5: Los autos más seguros que evaluó Latin NCAP en 2019

El organismo regional evaluó más de 20 modelos durante el 2019 y aquí seleccionamos los cinco automóviles que registraron los mejores puntajes.

Como es tradicional, las fechas de fin de año son propicias para hacer un resumen de lo sucedido en los 12 meses anteriores y nos dimos a la tarea de revisar los resultados divulgados por Latin NCAP de sus pruebas de choque para encontrar cuales fueron los autos más seguros que el organismo evaluó a lo largo del 2019.

Todos los modelos aquí presentados lograron cinco estrellas en protección a adultos, un destacado resultado en protección a niños y, en casi todos los casos, obtuvieron el Advanced Award, distinción que otorga Latin NCAP a aquellos modelos con sistemas especiales que mejoran su seguridad. Los enlistamos en orden alfabético:

chevrolet cruze latin ncap 2019

Chevrolet Cruze

Este sedán compacto se actualizó en varios apartados y fue puesto a prueba por el organismo, alcanzando buenos resultados, ya que logró cinco estrellas en protección a adultos, pero quedó con cuatro estrellas en protección a niños. Aunque no de la misma manera que sus rivales, se convirtió en uno de los modelos más seguros de su categoría.

chevrolet onix hb latin ncap 2019

Chevrolet New Onix Hatchback

La nueva generación del carro más vendido de la región se convierte en uno de los modelos más seguros que hoy están disponibles en el mercado, todo un hito para un modelo subcompacto de Chevrolet. Cinco estrellas para adultos y niños, así como la distinción Advanced Award demuestran que GM se ha tomado muy en serio su compromiso de hacer autos más seguros.

chevrolet onix plus latin ncap 2019 a

Chevrolet New Onix Plus

La variante sedán del Onix también alcanzó los mejores resultados (los mismos del hatchback) y se convierte en un ejemplo a seguir para la industria, pues es un modelo destinado a uno de los segmentos que registra mayores ventas. La gran noticia es que no solo se producirá en Brasil, también será armado en México bajo los mismos estándares.

toyota corolla hybrid latin ncap 2019

Toyota Corolla

El exitoso sedán japonés seguirá siendo uno de los carros más exitosos en Latinoamérica, no solo por su estilo y tecnología, sino también por su elevado índice de seguridad. Cinco estrellas en protección a adultos y niños, junto con la distinción Advanced Award, hacen que este modelo se convierta en una opción muy llamativa para muchos compradores.

volkswagen jetta latin ncap 2019 a

Volkswagen Jetta

Este moderno sedán se mantiene como uno de los mejores de su segmento y también alcanzó resultados formidables en los test de Latin NCAP, con cinco estrellas en protección a adultos y niños y la distinción Advanced Award. De esta forma, el Jetta no solo sobresale por su estilo, equipamiento y desempeño, sino también por su seguridad.