Suzuki y Toyota tendrán modelos en común y compartirán tecnología

Las firmas japonesas anunciaron un acuerdo de cooperación, bajo el cual compartirán algunos modelos, así como motores y tecnología híbrida.

Tras haber firmado un memorando de entendimiento hace casi dos años, Suzuki y Toyota ampliarán su asociación tecnológica, con el fin de hacerla más eficiente y aprovechar al máximo las sinergias que puedan existir entre ambas compañías. Es por ello que esta nueva etapa habrá transferencia tecnológica y algunos modelos comunes de ambas marcas.

Quizá la noticia más importante es que Toyota suministrará tecnologías híbridas a Suzuki para uso global, incluyendo a su filial de la India (Maruti). Por otro lado, Suzuki compartirá su nueva familia de motores de baja cilindrada, los cuales serán producidos por Toyota en Polonia para ser distribuidos en varios mercados del Viejo Continente.

suzuki baleno 2019

En cuanto a los vehículos, Suzuki comercializará en Europa modelos basados en los Corolla Wagon y RAV4 híbridos, mientras que Toyota venderá los Ciaz y Ertiga en India bajo la modalidad de “badge engineering”. A su vez, Toyota también adoptará modelos como Baleno y Vitara con nuevas denominaciones para ser comercializados en África bajo su marca y habrá nuevos modelos electrificados para mercados emergentes.

Finalmente, ambos fabricantes desarrollaran en conjunto un nuevo monovolumen del segmento C que cada uno distribuirá en India y los mercados adyacentes. Tanto Suzuki, como Toyota, enfatizan que este acuerdo no será impedimento para que las dos marcas compitan de forma libre y más bien les permitirá lograr una ventaja competitiva en términos de desarrollo y producción.

toyota rav4 2019

Fuente: Motor1.com