Subaru logra récord y completa cuatro millones de autos fabricados en EE.UU.

La marca nipona reafirma su éxito en Norteamérica y su planta en Indiana alcanza este hito. La unidad conmemorativa fue una Outback.

Después de presentar la nueva generación de la Subaru Outback, la casa japonesa sigue de celebración y anunció que su planta en Lafayette, Indiana, completó 4.000.000 de unidades producidas desde que inició labores en 1989. Actualmente es la única planta de la compañía situada fuera de Japón.

subaru outback 2019 eeuu b

Desde su apertura, la capacidad fabril de la planta ha aumentado notablemente, pasando de producir 67.000 unidades anuales a casi 370.000 unidades por año. Actualmente allí se producen los modelos Ascent, Impreza, Legacy y Outback, cuyo principal destino es cubrir la demanda del mercado estadounidense y algunos países de América.

Casualmente, la unidad número 4.000.000 correspondió a una camioneta Subaru Outback de color plata, que salió de la línea de armado el pasado 22 de abril y será una de las últimas unidades de la actual generación de este modelo. La compañía espera iniciar la producción de los nuevos Legacy/Outback a mediados de este año, para comercializarlos como año-modelo 2020.

Fuente: Subaru of America