Subaru es la mejor marca en Estados Unidos, según Consumer Reports

La marca japonesa sube seis puestos en este prestigioso ranking y se consolida en el primer lugar gracias a la confiabilidad y satisfacción de sus productos.

Consumer Reports dio a conocer su ranking anual de marcas, determinado luego de evaluar más de dos vehículos de cada fabricante durante el año anterior bajo parámetros como desempeño, confiabilidad, seguridad, valor de reventa, índice de satisfacción y otros factores.

Para 2019, Subaru ha sido nombrada como la mejor marca en este listado, gracias al buen desempeño que lograron ocho de los diez productos que vende en Estados Unidos, sobre todo los modelos Ascent, Forester y XV, que para Consumer Reports son los mejores en cada segmento.

subaru xv midnight 2018

Otros elementos destacados fueron las asistencias de manejo EyeSight, la tracción total Symmetrical AWD, los motores boxer, la elevada calidad percibida de los productos y las calificaciones logradas en las pruebas de seguridad de NHTSA e IIHS.

Siguiendo a Subaru en la clasificación de este año está Genesis (la mejor del 2018) y completan el Top 10 marcas como Porsche, Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota y Hyundai, en ese orden.

posicionamiento

Fuente: Subaru