Subaru inició la producción de la camioneta Ascent en Estados Unidos

La nueva camioneta de la casa japonesa tiene la misión de fortalecer a la marca en America del Norte y consolidarla como un especialista en SUVs.

Tras debutar a finales del año pasado, era solo cuestión de tiempo para que Subaru iniciara de forma oficial la producción del Ascent, su nuevo SUV de siete puestos que rivalizará con modelos de la talla de Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Mazda CX-9 o Kia Sorento, entre otros.

Aunque se trata del modelo de Subaru más grande que se ofrece en mercados occidentales, la Ascent conserva características claves del resto de la gama del fabricante nipón, como el motor bóxer, la tracción Symmetrical AWD y un diseño moderno pero de líneas muy sobrias. Entre la gama de camionetas de la marca, se posiciona por encima de las ya conocidas XV, Forester y Outback.

subaru ascent 2018

La Ascent también es un modelo clave para Subaru en términos industriales, pues espera que le ayude a superar la barrera de 400.000 unidades anuales producidas en Estados Unidos. Para ello, la planta de Lafayette, Indiana (donde también se produce Impreza, Legacy y Outback) requirió una inversión de 140 millones de dólares y la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

De momento esta camioneta de siete puestos será producida exclusivamente en suelo estadounidense, por lo cual no hay que descartar su arribo en el corto plazo a varios mercados latinoamericanos, sobre todo en países como el nuestro, donde los tratados de libre comercio ofrecen ventajas arancelarias para este tipo de vehículos.

bwd  Página 1/2  fwd