Škoda Octavia, inició la producción de su cuarta generación en Republica Checa

La nueva evolución de este exitoso modelo debutó hace unas semanas y ya inició su fabricación en la planta de Mladá Boleslav, a un ritmo de 1.150 unidades diarias.

Producido desde 1996, el Škoda Octavia es el modelo más exitoso de la casa checa, pues no solo se han vendido más de cinco millones de unidades en poco más de 20 años, sino que también representa el 40% del volumen total de la producción de la marca.

Al igual que sus predecesores, la generación saliente fue todo un éxito para la compañía y por ende, se espera lo mismo del nuevo Škoda Octavia, que desde su debut está disponible en carrocerías sedán y Combi, así como con motores diesel, gasolina o híbridos.

skoda octavia cuarta generacion b

Para tal fin, la línea de montaje M13 de la planta de Mladá Boleslav, Republica Checa, ha sido preparada para incorporar innovadores procesos y tecnologías, al tiempo que se ha optimizado el funcionamiento de los robots que intervienen en toda la cadena de montaje.

Con estos cambios, Škoda espera producir 1.150 unidades del nuevo Octavia por día, a fin de atender una ávida demanda de compradores, pues solo en 2018 se vendieron casi 390.000 unidades de este modelo.