Škoda Enyaq será el nombre del primer SUV 100% eléctrico de la marca

El próximo modelo impulsado por electricidad de la firma checa será un inédito SUV, basado en la nueva plataforma MEB del Grupo VAG.

Para lograr el ambicioso objetivo de ofrecer una amplia variedad de autos “cero emisiones”, el Grupo VAG le está dando luz verde a varios proyectos de sus marcas, entre ellas Škoda, cuya meta es comercializar diez modelos electrificados para 2022, lo cual incluye los híbridos iV y vehículos 100% eléctricos.

Si bien no será el primer vehículo eléctrico de la marca, todo apunta a que un nuevo SUV impulsado por electricidad ya está en los planes de la marca. Su nombre será Škoda Enyaq y mostrará las posibilidades de la plataforma modular MEB, la cual será la base de futuros modelos del Grupo VAG y que es la misma que ya estrenó el Volkswagen ID.3.

Se desconocen detalles de la Škoda Enyaq, pero algunos rumores señalan que su diseño exterior estará influenciado por el concepto Visión iV de 2019, dándole una silueta de SUV Coupé, aunque es muy factible que no lleguen a la producción elementos distintivos de dicho prototipo. De momento tampoco se ha anunciado cuando debutará, aunque es muy factible que veamos algún anticipo en los próximos meses.