Renault-Nissan-Mitsubishi y Google desarrollan la nueva generación de infotainment

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors con sistemas inteligentes de infotainment. La Alianza va a utilizar Android, el sistema de navegación más popular, para ofrecer a sus clientes una nueva serie de servicios que incluyen Google Maps, Assistant y Play Store.

Renault-Nissan-Mitsubishi y Google han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas.

En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant, que permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo.

nissan murano h

Los miembros de la Alianza, cuyas ventas acumuladas superan los 10,6 millones de vehículos en cerca de 200 mercados, integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la Nube para mejorar la experiencia a bordo. Una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android;no obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común.

Esta colaboración se inscribe dentro del plan a medio plazo "Alliance 2022” que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más a los vehículos con servicios de conectividad a bordo. Este anuncio coincide con el primer aniversario de este plan e ilustra el interés de la Alianza por las tecnologías de nueva generación. 

”Alliance 2022” prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud. Asimismo, a través de este plan se pretende llegar, en el 2022, a unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades. La Alliance Intelligent Cloud ofrece a los sistemas de infotainment de nueva generación una conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios de infotainment, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos de la Alianza.

nissan qashqai exclusive 2018 interior b

Los vehículos de las marcas de la Alianza se beneficiarán de las últimas tecnologías desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y Google, y se dotarán de uno de los sistemas de infotainment más inteligentes del mercado. Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android, con miles de aplicaciones. Esta integración, unida a los amplios conocimientos de una comunidad dinámica de desarrolladores, permitirá el acceso a las aplicaciones más útiles en el vehículo. Además, el entorno será compatible con aparatos gestionados por otros sistemas de navegación como el Apple iOS.