Renault Kangoo y Toyota RAV4 fueron puestos a prueba por Latin NCAP

El utilitario compacto apenas logró tres estrellas, mientras que la nueva generación del SUV nipón logró la máxima calificación del organismo.

En su más reciente ronda de pruebas, Latin NCAP evaluó la versión de pasajeros de la Renault Kangoo regional (fabricada en Argentina) y la nueva generación de la Toyota RAV4, que llega importada desde Japón a varios países latinoamericanos. Los resultados obtenidos los explicamos a continuación.

renault kangoo 2019 latin ncap b

En el caso de la Renault Kangoo, apenas alcanzó un resultado pobre de tres estrellas en protección para adultos y cuatro estrellas en protección para niños. Equipado con doble airbag, frenos ABS y control de estabilidad de serie, el utilitario mostró una protección razonable en el impacto frontal, pero la intrusión de la cabina y la débil protección en golpe lateral mermaron su calificación.

Tanto así, que Latin NCAP resaltó que estuvo cerca del nivel máximo de lesiones permitidas a nivel del pecho, mientras que el área de los pies fue calificada como inestable y se descubrió que la estructura del habitáculo no es simétrica, ya que cuenta con menor protección del lado del pasajero. Estos resultados se extienden también a la versión furgoneta.

toyota rav4 2019 latin ncap a

Por su parte, la nueva Toyota RAV4 se alzó con las cinco estrellas tanto en protección a adultos, como a niños. Con un equipamiento estándar que contempla siete airbags, frenos ABS y control de estabilidad, mostró un buen desempeño en las tres pruebas (impacto frontal, lateral y lateral con poste), ofreciendo un elevado nivel de seguridad para todos los ocupantes.

Adicionalmente, Latin NCAP destacó que este modelo cumplió con los requerimientos de la prueba de ESC y se hizo acreedor al reconocimiento Advanced Award por el frenado autónomo de emergencia (opcional) y el nivel de protección a peatones, junto con la recomendación de instalar las sillas infantiles en sentido contrario a la marcha del vehículo.

toyota rav4 2019 latin ncap b