Renault Duster II obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

La nueva generación de este exitoso SUV fue probada por el organismo regional, obteniendo resultados aceptables en protección a adultos y niños.

Aunque todavía no se produce en la región, Latin NCAP ya pudo evaluar la nueva generación de la Renault Duster, que es importada de Rumania para ser vendido en mercados como Chile. Curiosamente mantuvo las mismas calificaciones del modelo precedente, cumpliendo así con los estándares básicos en cuanto a protección de los ocupantes.

Tras efectuar la prueba de choque frontal y lateral, el organismo otorgó cuatro estrellas en protección a adultos y tres estrellas en protección a niños. Entre varios factores, Latin NCAP resaltó que la Renault Duster II ofrece una estructura inestable, que no puede soportar mayores cargas y una notable intrusión de varios elementos dentro de la cabina.

renault duster ii latin ncap 2019 b

Y aunque el modelo probado contaba con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y control de estabilidad de serie, no dispone de airbags laterales y de cortina, razón por la cual no se efectuó el pole test. Por otro lado, los anclajes ISOFIX y los SRI mostraron un buen desempeño, pero fueron incapaces de impedir el contacto de los dummies con algunos elementos del interior.

Al final, Latin NCAP señaló que se esperaba un mejor rendimiento y equipamiento de seguridad de la Renault Duster II. Por tal razón, anunció que se volverá a evaluar este modelo más adelante, tan pronto como inicie la producción en las plantas de Brasil y Colombia.