La Range Rover Sport escala ‘La Puerta del Cielo’ en China

La camioneta inglesa supera un nuevo desafío extremo, esta vez en la China, al subir una elevada escalera con 999 peldaños.

Luego de la que la Discovery Sport jaló tres vagones sesenta veces más pesados que la camioneta, la Range Rover Sport PHVE subió los 999 escalones en una pendiente de 45 grados que llevan hasta  la ‘Puerta del Cielo’, una roca con forma de arco considerada una de los atractivos turísticos del gigante asiático.

Para llegar hasta la escalera la Range Rover recorrió 11,3 kilómetros de curvas cerradas en una vía estrecha conocida como la carretera del Dragón por sus formas. El piloto Ho-Pin Tung se gastó 22 minutos y 41 segundos para realizar todo el recorrido, escalera incluida.

range rover sport puerta cielo b

He participado en la Fórmula E y en la Fórmula 1, además de ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca”, comentó Tung, quien alabó el vehículo que le permitió la gesta.

   Range Rover Sport PHVE

Camioneta híbrida enchufable que produce en conjunto y gracias a sus dos motores 116 CV, y que monta el sistema Terrain Response, que resultó fundamental a la hora de atacar la escalera.

Este ha sido el reto más duro del Range Rover Sport en el que he participado, puesto que hasta que no alcanzáramos la cima no podía asegurar al 100% que lo fuéramos a conseguir. Al llegar a lo más alto hemos demostrado mejor que nunca la auténtica capacidad del Range Rover Sport PHEV, ya que es la primera vez que un vehículo logra este hito”, explicó Phil Jones, jefe de Land Rover Experience.

range rover sport puerta cielo c