RAM 1500 Classic se mantendrá en producción y hasta podría recibir una actualización

Debido a su éxito comercial y su relación costo/beneficio, la anterior generación de esta pick-up seguirá a la venta durante más tiempo.

Cuando FCA introdujo la nueva generación de la RAM 1500, decidió mantener en producción la anterior generación (bajo el nombre de RAM 1500 Classic), con el fin de abastecer la alta demanda por este modelo mientras que las líneas de producción se iban acoplando a la nueva camioneta. Pero a la larga, esto tuvo otros efectos no esperados.

Precisamente, uno de ellos es el éxito comercial de la RAM 1500 Classic, que ha permitido fortalecer las ventas de esta línea de camionetas en 2019 hasta convertirlas en el segundo vehículo más vendido en EE.UU., por detrás de la popular Ford Serie F. Tal parece que la buena acogida no solo se debe a su capacidad y utilidad, sino también a su razonable precio.

ram 1500 classic b

Según directivos de FCA, no hay una fecha de descontinuación definitiva y la RAM 1500 Classic seguirá en producción mientras aporte cifras positivas a la compañía. Tanto así, que incluso ya hay rumores sobre una actualización que podría tener esta pick-up, ya que es muy factible que conviva a la par con la nueva generación durante varios años.

Aunque pareciese algo extraño, no es una situación nueva para FCA, pues ya sucedió con modelos como Dodge Grand Caravan y Chrysler Pacifica, ya que a pesar de la buena acogida de la vistosa minivan, el tradicional modelo de Dodge se ha resistido a morir, debido a que es una opción más sencilla para aquellos que solo buscan un practico transporte familiar.