Porsche Taycan ya es el sedán eléctrico más rápido en Nürburgring Nordschleife

Aun sin haberse presentado oficialmente, el nuevo auto eléctrico de la casa alemana se corona como el más rápido de su clase en el “Infierno verde”.

Porsche sigue mostrando los beneficios de su gama de autos electrificados y su logro más reciente fue establecer un nuevo record de vuelta para autos eléctricos de cuatro puertas en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, donde la compañía también ostenta el record absoluto de vuelta con el Porsche 919 Hybrid Evo, un auto de carreras modificado para tal fin.

En manos del piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, este prototipo del Porsche Taycan recorrió los 20,6 km de la configuración corta de la pista en siete minutos y 42 segundos, siendo solo cuatro segundos más lento que el Porsche Panamera Turbo 2016, cuyo tiempo es de 7:38 sobre el circuito largo de 20,8 km.

porsche taycan 2019 protoype b

Aunque no se han divulgado datos oficiales, el fabricante indicó que el Porsche Taycan que rodó en el legendario trazado está equipado con dos motores (uno para cada eje), tracción total, dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática y la función Porsche 4D-Chassis Control, que se encarga de analizar y sincronizar el funcionamiento de los componentes del tren de rodaje.

Con la batería ubicada en posición central y unos rines de 21 pulgadas, esta unidad del Porsche Taycan entrega más de 600 caballos de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 250 km/h. Todo esto es solo un abrebocas del debut oficial del auto, programado para el 4 de septiembre de 2019.