Porsche Macan 100% eléctrico podría iniciar su producción a finales de 2022

Desde hace un tiempo se rumora que este SUV solo se ofrecerá con motorización eléctrica. Y al parecer esto podría ocurrir antes de lo esperado.

Si bien se ha tomado su tiempo, Porsche ha decidido apostarle a las motorizaciones eléctricas en serio tras el debut de su modelo Taycan y desde hace un tiempo, también se confirmó que el Macan se convertirá en un modelo 100% eléctrico para su siguiente generación. Y al parecer, esto ocurrirá más rápido de lo previsto.

Varios rumores señalan que la producción de este nuevo modelo iniciaría a finales de 2022, lo cual sugiere que su debut tendría lugar unos meses e incluso, un año antes, un movimiento que varios fabricantes suelen hacer con esta clase de vehículos. Sin embargo, aún se desconocen más detalles precisos acerca de la versión eléctrica de la Porsche Macan.

Es de esperar que al igual que el Taycan, se mantengan denominaciones como S o Turbo para estratificar las versiones y configuraciones, para ofrecer varios tipos de capacidad de batería, desempeño y rangos de autonomía. Todo ello representaría un giro importante para el producto más vendido de la marca y da cuenta de la rapidez con la que los cambios están ocurriendo en el actual panorama de la industria automotriz.