La próxima generación de la Porsche Macan será eléctrica

La casa germana apostará por su futura gama de vehículos eléctricos y anunció que la próxima generación de este SUV deportivo será 100% eléctrica.

La movilidad eléctrica es una de las fuertes apuestas en el Grupo VAG y todas las marcas del consorcio se están moviendo en esa dirección, incluyendo a Porsche. No en vano actualmente se encuentra desarrollando el Taycan, el primer derivado de producción basado en las ideas expuestas en el concepto Mission E.

Sin embargo, Porsche ahora quiere ir más lejos y para conformar una futura familia de autos electrificados (incluyendo variantes híbridas), anunció que la próxima generación de la Porsche Macan será un modelo 100% eléctrico. Tanto así, que su planta de Leipzig ya está siendo modificada para acoger la producción de este tipo de vehículos.

La marca anuncia que para 2025 el 50% de su portafolio tendría algún sistema de propulsión eléctrica y teniendo en cuenta que varios fabricantes de volumen están lanzando SUVs 100% eléctricos de tamaño similar al de la actual Macan, no es de extrañar que Porsche esté respondiendo a esta tendencia del mercado.

De todas formas no deja de ser una jugada arriesgada para la compañía, teniendo en cuenta que Cayenne y Macan son sus modelos más vendidos a nivel mundial y si bien la demanda de autos eléctricos está en alza, aún quedan muchos mercados donde aún es complejo el tema de la infraestructura para garantizar su óptimo funcionamiento.