Toyota GA-B, la nueva plataforma modular de la marca para sus autos pequeños

Esta nueva plataforma será la base para futuros modelos de tamaño pequeño de la compañía, incluyendo un mini SUV que se hará en Brasil.

Tomando como punto de partida la plataforma TNGA, Toyota anunció el desarrollo de la nueva plataforma GA-B, una variante de menor tamaño que la mencionada anteriormente y cuya nomenclatura sigue a las de GA-C y GA-K, empleadas en los Prius/Corolla y Camry/RAV4. Esta arquitectura de alta rigidez podría ser la base de la futura generación del Toyota Yaris.

Según Toyota, la plataforma GA-B tendrá suspensión delantera MacPherson y en el eje posterior podrá ser semi independiente o multibrazo, lo cual disminuirá los balanceos. Otra característica notable será un puesto de conducción más bajo, con el fin de disminuir el centro de gravedad, permitiendo crear autos más bajos con trochas más anchas.

plataforma toyota ga b a

Un elemento importante será el uso de aceros de alta resistencia y la posibilidad de integrar mecánicas híbridas con solo jugar con la posición del tanque de gasolina para instalar la batería. Toyota también señala que la configuración modular ampliará las posibilidades de crear nuevos productos de diferentes tamaños para el segmento B.

Se espera que sobre esta nueva plataforma se construyan nuevos autos subcompactos y mini SUVs, que se fabricarían en muchas plantas de la marca a nivel global, como Brasil o Estados Unidos, donde la demanda por camionetas pequeñas viene creciendo de forma exponencial.

plataforma toyota ga b b