Pirelli y Prada estarán juntos en la Copa de América de Luna Rossa en Nueva Zelanda

Pirelli ha formado un acuerdo con Luna Rossa Challenge para la constitución de una sociedad que busca el desarrollo de un proyecto de varios años que llevará a la participación de Luna Rossa en la próxima edición de la Copa de América, pensada para Nueva Zelanda en 2021.

Ahora en su 36ª edición, la America's Cup es el trofeo más antiguo en la historia del deporte, que cuenta con la participación de los barcos más avanzados tecnológicamente del mundo. El proyecto implicará, durante el período de 4 años 2018-2021, una serie de regatas, eventos y actividades con las dos marcas como protagonistas. En 2019, las dos primeras regatas de la America's Cup World Series tendrán lugar en el Mediterráneo; en 2020 se celebrarán otras tres regatas de la World Series en Europa, Estados Unidos y Asia; desde enero de 2021, siempre en Auckland, habrá la Copa Prada, las regatas de selección Challenger, seguidas de la 36ª edición de la America's Cup presentada por Prada, programada para marzo de 2021.

Esta será la quinta inclinación de Luna Rossa en el Trofeo y en esta edición será el Challenger of Record, es decir, el primer retador del equipo ganador de la última edición, Emirates Team New ZealandPatrizio Bertelli, presidente de Luna Rossa Challenge, dijo: "Pirelli es el socio ideal para este nuevo desafío de la America's Cup. Con más de medio siglo de experiencia en los más altos niveles de deportes mundiales de alta tecnología, será un activo importante en el corazón de nuestro proyecto. En este sentido, es correcto hablar de una colaboración real y verdadera entre el Equipo y Pirelli".

pirelli luna rossa a

"Pirelli - dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli - eligió ser parte de este proyecto porque representa un desafío tanto deportivo como tecnológico, capaz de atraer la atención de todo el mundo sobre Italia y la marca Pirelli. La America's Cup, como la Fórmula 1 es para el automovilismo, es la competición de vela más prestigiosa, con una gran historia y tradición.

Encarna valores y es para un público de fanáticos apasionados que combinan perfectamente con Pirelli, permitiendo a la compañía continuar enriqueciendo su marca, reforzando su posicionamiento en alta tecnología con clientes de todo el mundo y su relación con los consumidores a través de canales tradicionales y todas las nuevas plataformas digitales ". 

pirelli p zero rin