Peugeot es el líder de ventas de carros nuevos en España

Peugeot Partner

Si 2018 arrancó con un gran triunfo en el mítico Rally Dakar, la marca del león concluye el año como líder en el mercado español de automóviles y de vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones.

Un resultado excepcional, si se tiene en cuenta el crecimiento del 12,7% respecto a las cifras logradas en el 2017, el primer puesto de la marca en el segmento SUV y una buena posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cerró el año en el segundo lugar.

El liderazgo tecnológico y medioambiental de Peugeot ha sido un factor fundamental para encabezar el mercado de automóviles durante el tercer cuatrimestre del año 2018, coincidiendo con la entrada en vigor de la reglamentación WLTP y la norma Euro 6.2.

peugeot 5008 interior post

La gama SUV de la firma francesa también ha jugado un factor importante en el éxito de Peugeot en 2018. El trío de ases formado por el Peugeot 2008, 3008 y 5008 lidera el segmento que más crece en el mercado español con 54.321 matriculaciones.

Por su parte, los últimos lanzamientos de la marca en España como los Partner, Rifter (foto abajo) y el nuevo 508, han reforzado la dinámica y el éxito comercial de la firma en los últimos meses del año pasado y sin duda serán clave en el 2019, un año que estará protagonizado, entre otros, por la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos Peugeot.

peugeot rifter c