Peugeot 208, la segunda generación será fabricada en Argentina

Directivos de PSA confirmaron que este nuevo modelo será fabricando en la región, concretamente en la planta de El Palomar.

Tras varios rumores y fotos espía del Peugeot 208 en diversos parajes de Mercosur, la compañía francesa confirmó que la nueva generación de este hatchback será producida en Argentina, concretamente en la planta de El Palomar, la cual recibió una inversión de 320 millones de dólares para su modernización.

Esto se debe a que el Peugeot 208 (y otros modelos recientes de PSA) están asentados sobre la plataforma modular CMP, por lo cual este modelo la introducirá en la planta argentina y quizá allane el camino para que otros modelos de la compañía sean fabricados en la región, como ya sucede con la actual Peugeot 2008.

Todavía no se conocen datos, ni fotos oficiales de la variante regional del Peugeot 208, que al parecer llegará al mercado a mediados de 2020. El objetivo no solo es abastecer la demanda interna, sino también exportar el modelo a otros mercados, siendo Brasil y los países de Mercosur los principales compradores.