Iniciaron las pruebas de la nueva BMW X7, producida en Estados Unidos

Las primeras unidades de pre-producción del SUV de siete puestos ya salieron de la línea de montaje y serán evaluadas de forma exhaustiva.

Tras el concepto presentado hace unos meses en el Autoshow de Frankfurt 2017, la casa de Múnich inició las correspondientes pruebas de durabilidad de la futura BMW X7, la nueva camioneta de gran tamaño de la marca, que se posicionará por encima de la X5 y será un posible rival para modelos como la Mercedes-Benz GLS.

A pesar del fuerte camuflaje, era de esperar que las líneas generales del concepto se trasladaran sin mayores cambios al modelo de producción (algo que ya es usual en BMW). A su vez, detalles como los faros y la parrilla también están fuertemente influenciados por el modelo visto en Frankfurt, aunque tampoco es mucho lo que podamos ver, pues el fabricante seguirá ocultando el diseño durante al menos un año.

Dicho tiempo es el destinado por BMW para efectuar diversas pruebas previas al inicio de la producción en serie, que tendrá lugar en la planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, donde se fabrican la mayor parte de las camionetas de BMW destinadas al mercado occidental, siendo el caso de las X3 y X5 que llegan a Colombia.

Todavía no hay datos técnicos, ni ninguna información oficial relacionada con sus características, pero la marca bávara anuncia que la nueva X7 se presentará oficialmente a finales de 2018, por lo cual es factible que su debut global tenga lugar en los salones de Dubái o Los Ángeles del próximo año, pues sus características apuntan a que mercados como Estados Unidos, Medio Oriente y China serán los más importantes para este nuevo SUV.