Auto, pick-up y SUV del año 2020 en Norteamérica: Corvette, Jeep y Kia los ganadores

Los jurados de este premio eligieron a los Chevrolet Corvette Stingray, Jeep Gladiator y Kia Telluride como los ganadores en cada categoría.

La organización del “North American Car & Truck/Utility of the year Awards” dio a conocer los nombres de los ganadores de este galardón, elegidos por un jurado compuesto por casi 60 periodistas de Canadá y Estados Unidos. Como es habitual, los vencedores son elegidos de entre un grupo de nueve finalistas (tres por cada categoría).

chevrolet corvette c8 2020 b

Empezando por el “North American Car of the Year 2020”, el elegido fue el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que se impuso al Toyota Supra y al Hyundai Sonata, pues el jurado destacó la incorporación del nuevo motor central. No es la primera vez que el deportivo de GM obtiene el premio, pues las generaciones C5 (1998) y C7 (2014) ya lo habían conseguido.

jeep gladiator 2019

Por su parte, el premio “North American Truck of the Year 2020” quedó en manos de la Jeep Gladiator, superando a las RAM Heavy Duty y la Ford Ranger, de reciente aparición en Norteamérica. Este modelo finalmente materializó la idea de un Wrangler pick-up, tema sobre el cual venía trabajando la marca desde hace muchos años.

kia telluride 2020 a

Finalmente, la Kia Telluride fue la ganadora en la categoría “North American Utility of the Year 2020”, que venció a la Hyundai Palisade y la lujosa Lincoln Aviator. De esta manera, la camioneta coreana de gran tamaño suma un nuevo galardón a su palmarés y se reafirma como uno de los modelos favoritos de la prensa especializada norteamericana.

Vale la pena mencionar que en esta ocasión, la organización del North American Car & Truck/Utility of the Year Awards ha realizado una ceremonia exclusiva para otorgar los premios, que habitualmente se entregaban en el marco del Autoshow de Detroit, cuya edición 2020 se ha retrasado hasta el mes de junio.