Estos son los finalistas al Auto, Camioneta y SUV del 2018 en Norteamérica

Nueve modelos disputarán las tres categorías que premia este reconocimiento, cuyos ganadores se darán a conocer en el Salón de Detroit 2018.

Hace unos días, la organización del “Car of the Year” en Europa dio a conocer los finalistas que disputarán el prestigioso reconocimiento y ahora es el turno de sus homólogos norteamericanos, quienes revelaron el grupo de candidatos que llegan a la ronda final para elegir el auto, la camioneta y el SUV del año en América del Norte.

A diferencia del premio europeo (donde los modelos compiten por un premio único), la organización del “North American Car & Truck/Utility of the year Awards” se divide en tres categorías y, por ende, reconoce tres ganadores en cada una de ellas. Vale la pena aclarar que las minivans y crossovers se juzgan dentro del grupo de SUV, mientras que las camionetas se refieren a las pick-ups en general y SUVs con chasis independiente.

En esta ocasión, los finalistas al “Auto del año” son los Honda Accord, Kia Stinger y Toyota Camry, mientras que para “Camioneta del año” clasificaron las Chevrolet Colorado ZR2, Ford Expedition y Lincoln Navigator. Finalmente, las Alfa Romeo Stelvio, Honda Oddissey y Volvo XC60 competirán en la categoría de “SUV del año”.

Cada categoría tiene una terna de finalistas, de los cuales el jurado compuesto por casi 60 periodistas elige un vencedor, cuyo nombre será anunciado durante el Salón de Detroit 2018 y que relevarán a los Chevrolet Bolt, Chrysler Pacifica y Honda Ridgeline, los ganadores de la edición 2017 de este premio, que se entrega desde hace 24 años y es uno de los más importantes de su tipo en Norteamérica.