Nissan Qashqai aumenta sus ventas en más de 19% en América Latina

Este crossover compacto es uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel global y solo en 2018 se vendieron más 13.000 unidades en la región.

Con el cierre del año fiscal 2018 (que va de abril 2018 a marzo 2019), Nissan ha estado anunciando varios resultados comerciales obtenidos en dicho periodo, entre ellos las ventas de sus SUV. En esta ocasión, la casa nipona destaca el desempeño de la Nissan Qashqai en América Latina, donde sus ventas registraron un crecimiento de 19,1% en dicho periodo.

nissan qashqai versiones 2017

Según cifras de Nissan, esto significa que se entregaron más de 2.000 unidades adicionales de Qashqai en América Latina, en comparación con el año fiscal anterior. Esto dio como resultado unas ventas totales de 13.706 unidades en el año fiscal 2018, es decir, cerca de 37 unidades diarias. Para la marca, el diseño y la tecnología son dos aspectos claves de este modelo.

Con más de diez años de vigencia en el mercado, la Nissan Qashqai está consolidada como uno de los crossover más vendidos en la región y su particular nombre proviene de una tribu nómada de Irán. Actualmente se oferta en varios países, con una amplia variedad de versiones, opción de motor 2,0 litros con caja mecánica o automática y tracción 4x2 o AWD.

Fuente: Nissan América Latina