Nissan lanza prueba piloto de carros robóticos en Japón para taxis

La prueba de campo se realizará en Marzo 2018 con participantes locales en Yokohama. La prueba de campo pública se llevará a cabo en el distrito Minatomirai de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón, del 5 al 18 de marzo de 2018. 

Nissan y DeNA comenzaron a colaborar para desarrollar un nuevo servicio de movilidad que use tecnología de conducción autónoma en enero de 2017. Las dos compañías buscan combinar la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de recursos tecnológicos de conducción autónoma, la electrificación de los vehículos y autos conectados; con la experiencia de DeNA en el desarrollo y operación de servicios de movilidad sin conductor usando su conocimiento en la Internet e inteligencia artificial.

Con el concepto base de ‘más libertad de movilidad, Easy Ride se concibió como un servicio para todo aquel que quiera viajar libremente a donde desee en un vehículo robotizado. La meta es permitir a los clientes usar una aplicación móvil dedicada para completar todo el proceso, desde establecer destinos y llamar vehículos, hasta pagar el pasaje.

Según su agenda, los clientes también pueden seleccionar los destinos locales recomendados y rutas turísticas. Nissan y DeNA planean integrar varios idiomas y usar un sistema de monitoreo remoto para asegurar la seguridad del cliente.

Nissan y DeNA comenzaron una prueba de campo técnica usando un vehículo autónomo este año. Las compañías reclutarán participantes para la prueba de campo en marzo desde el día de hoy hasta el 15 de enero a través del sitio web de Easy Ride, https://easy-ride.com.

OBJETIVO. Nissan y DeNA buscan proveer el servicio como una nueva opción de infraestructura que complementa el transporte existente. Con la posibilidad de que los clientes descubran nuevos destinos locales mediante Easy Ride, las compañías también esperan que el servicio ayude a dinamizar las ciudades y vecindarios.