Nissan Leaf es el primer auto eléctrico en superar las 400.000 unidades vendidas

Este exitoso modelo japonés logra un nuevo record comercial y actualmente se vende en más de 50 mercado a nivel mundial.

Introducido a nivel global en 2010, el Nissan Leaf es uno de los autos “pioneros” de este tipo de tecnologías y se ha convertido en todo un referente cuando se habla de movilidad eléctrica. Casi una década después de su lanzamiento, el hatchback alcanzó las 400.000 unidades vendidas a nivel mundial, un hito sin precedentes.

Durante este lapso de tiempo, los propietarios de Nissan Leaf han conducido más de 10 mil millones de kilómetros en total y todos los autos vendidos desde 2010 han ahorrado 3,8 millones de barriles de crudo al año. También tiene el mérito de haber obtenido el galardón del “Car of the Year” en Europa para 2011 y es el auto eléctrico de mayor venta en el viejo continente.

nissan leaf 2019 e

Con el paso del tiempo, el Nissan Leaf ha ido evolucionando y prueba de ello es que hace poco tiempo debutó su segunda generación y recientemente se introdujo una versión con rango extendido, a fin de no ceder terreno ante nuevas propuestas que han ido llegando al mercado, siguiendo la tendencia global de tener una movilidad más sustentable.

La actual generación del Nissan Leaf está disponible en más de 50 mercados a nivel mundial y durante el primer semestre del 2019, saldrá a la venta en América Latina (concretamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico). Para finales de año también se encontrará disponible en siete mercados de Asia y Oceanía.

nissan leaf 2018 j