El nuevo Nissan LEAF fue el elegido como el Auto Verde de 2017, según la FIPA

El nuevo Nissan LEAF inaugura esta categoría como el primer vehículo en recibir el reconocimiento de Auto Verde de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca y líder de ventas globales en el segmento, fue premiado como ‘Auto Verde del Año FIPA 2018’, reconocimiento que otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) por primera vez bajo esta categoría. El nuevo Nissan LEAF obtuvo la mayor puntuación de entre otros nueve candidatos.

En el marco del ‘Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica’ (Naias) en Detroit, Michigan, representantes de la FIPA entregaron este galardón a José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina. Este reconocimiento se suma a otro premio otorgado por esta misma entidad en 2016 a la versión anterior del Nissan LEAF. En esa ocasión el vehículo sobresalió como ‘Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016’.

"Este reconocimiento es una clara muestra del liderazgo global de Nissan en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, en donde la marca tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, a través de una transformación en como los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad", afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.