Nissan Juke, la segunda generación de este crossover llegará en los próximos meses

Este singular modelo será objeto de una exhaustiva renovación y adoptara una nueva plataforma, junto con un diseño más arriesgado.

Presentado en 2010, el Nissan Juke llegó al mercado para complementar la oferta de crossovers de la marca y en mercados como Europa ha tenido un notable éxito. Sin embargo, este modelo ya acusa una notable longevidad en todos sus apartados y por ello la casa japonesa ya está planeando un relevo, el cual llegará al mercado dentro de unos meses.

El único teaser que por ahora ha dejado ver Nissan evidencia que el nuevo Juke tendrá una notable evolución del estilo irreverente del modelo actual, con varios rasgos que se han mostrado en los conceptos más recientes de la casa. Todo parece indicar que también estará construido sobre la nueva plataforma modular CMF-B para configurar un modelo más espacioso.

En cuanto a la oferta de motores, es probable contar con la nueva generación de motores turbo de gasolina vistas en modelos Renault, con cilindradas entre 1,0 y 1,6 litros, así como motorizaciones diesel y quizá una variante híbrida, junto con la opción de transmisión automática y tracción total. Todo ello con el fin de ofrecer diversas configuraciones que cubran las necesidades de muchos usuarios.

Nissan mencionó que la nueva generación del Juke será presentada en septiembre de 2019, por lo que su comercialización en mercados de Asia y Europa iniciaría en el primer semestre de 2020. Todavía es incierto si este modelo se ofrecerá en el continente americano, dado que Nissan Kicks asumió su lugar en algunos mercados, a pesar de tener un enfoque menos deportivo.