Nissan Leaf obtiene cinco estrellas en las pruebas de Green NCAP en Europa

El organismo le otorgó el máximo reconocimiento a este modelo de la marca japonesa, tras someterlo a una serie de rigurosas pruebas.

La iniciativa europea Green NCAP (que cuenta con el respaldo de Euro NCAP) viene realizando una serie de pruebas para medir la eficiencia energética y el nivel de emisiones de varios modelos que se venden en el mercado europeo, ya sea impulsados 100% por motores de combustión interna o por otros sistemas.

Recientemente, Green NCAP puso a prueba al Nissan Leaf, modelo que obtuvo cinco estrellas tras sus resultados en todas las pruebas, en las que el organismo destacó una calificación de 10/10 en nivel de emisiones (que son inexistentes, al igual que en otros autos eléctricos) y de 8,5/10 en su eficiencia energética, ya que su consumo de energía aumentó al rodar en carretera.

nissan leaf 2019 g

Según Green NCAP, el consumo de energía promedio y máximo del Nissan Leaf excede al de otros autos eléctricos, pero se mantiene dentro de los límites inferiores previstos en las pruebas, aunque sin mostrar diferencias notables en consumo cuando el auto circula en modo Eco. También resaltó la frenada regenerativa, una función del sistema e-Pedal.

Las pruebas de Green NCAP contemplan evaluaciones de laboratorio (pruebas de frio/calor, funcionamiento de modos de manejo y simulación de manejo), junto con test drives (conducción en carretera bajo circunstancias normales), una prueba de robustez del auto y medición de las emisiones de CO2 a lo largo de todo el proceso.