MINI alcanza las 10 millones de unidades fabricadas en la planta de Oxford

El simpático auto inglés alcanza este hito de producción justo cuando cumple seis décadas de existencia en el mundo.

En 1959, Alec Issigonis revolucionó la industria automotriz con el debut del MINI, modelo que sentó las bases de lo que sería el automóvil moderno: motor transversal, tracción delantera y un tamaño compacto con la máxima optimización de espacio interior. Seis décadas después y tras varias evoluciones, se produjo la unidad número 10.000.000.

mini 10 millones record b

La unidad conmemorativa se produjo en la icónica planta de Oxford, Reino Unido, donde se ha fabricado de forma ininterrumpida este modelo desde 1959. El modelo en cuestión fue un MINI 60 Years Edition, el cual hará parte de una caravana de 60 autos que recorrerá Oxford y Bristol, como parte de la celebración de aniversario del MINI.

Vale la pena recordar que del modelo original (y sus múltiples variaciones), se produjeron 5,3 millones de unidades hasta el año 2000 y actualmente, el fabricante produce aproximadamente 1.000 unidades al día en la planta de Oxford, logrando cifras de ventas que rozan las 400.000 unidades anuales. Actualmente, los diferentes modelos MINI están disponibles en más de 100 países.