Mercedes-Benz y Volvo podrían formar una alianza para desarrollar motores

Los dos fabricantes estarían considerando llegar a un acuerdo, que les permita desarrollar motores de combustión interna de forma conjunta.

Con el fin de financiar los proyectos y planes de electrificación de la gama de productos, los fabricantes de autos están buscando diversas formas de reducir costos en otros apartados, de forma tal que se puedan sostener las grandes inversiones que se vienen realizando en temas como conducción autónoma o propulsión eléctrica.

Por ello, no resultan tan descabellados los rumores que señalan que Daimler (propietaria de Mercedes-Benz) y Geely (dueña de Volvo) están considerando llegar a un acuerdo, para colaborar de forma conjunta en el desarrollo de motores de combustión interna. Todavía no hay nada concreto, ni una decisión final, pero todo parece indicar que el tema avanza de forma positiva.

volvo v90 cross country t5 momentum 2019 g

Actualmente, Daimler tiene un proyecto similar con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para desarrollar motores diésel y gasolina de baja cilindrada, por lo que el posible acuerdo con los suecos quizá se enfocaría en impulsores con mayor desplazamiento (dos litros o más), aunque esto es una suposición, pues aún no trascienden detalles del acuerdo.

No sería la primera vez que Daimler y Geely trabajen de forma conjunta, pues ya crearon una empresa conjunta (con una participación 50:50) para desarrollar autos eléctricos inteligentes, por lo que el posible nuevo acuerdo reforzaría aún más el lazo empresarial entre ambas compañías.