Mercedes-Benz Sprinter conmemora sus 25 años de trayectoria en el mercado

El utilitario de la firma alemana es todo un referente en su segmento y uno de los productos más exitosos de su clase, con presencia en más de 130 países.

En 1995, Daimler introdujo al mercado un modelo que se convirtió en el estándar de su clase, la Mercedes-Benz Sprinter. Desde el principio, la nueva camioneta se posicionó como un vehículo multitarea: estaba disponible como chasis, vehículo de plataforma, volqueta, cabina con tripulación o independiente, furgoneta de panel y van de pasajeros, con techo bajo o alto.

Esto, junto con su diseño, tecnología y capacidades cumplieron con creces los requisitos óptimos para numerosos campos de aplicación, por ejemplo, en el sitio de construcción, en los comercios, en el transporte de pasajeros, pero también para los servicios de bomberos y rescate. Actualmente es la base para varios vehículos especiales.

mercedes benz sprinter historia b

Desde la primera generación, la Mercedes-Benz Sprinter ya venía con innovaciones para esta clase de utilitarios, como frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, diferencial posterior automático y un diseño más aerodinámico. Tras sucesivas actualizaciones, en 2006 llegó la segunda generación, luego de haber vendido más de 1,3 millones de unidades.

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, una puerta corredera del compartimento de carga extra ancha, el techo súper alto y una cuarta longitud de carrocería. A ello se sumó la opción de transmisión de seis cambios para motores diésel, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, faros bi-xenón y asistencia de parqueo Parktronic.

mercedes benz sprinter historia c

Debido a los grandes avances de la industria, en 2013 se efectuó una profunda renovación de la Mercedes-Benz Sprinter, con un marcado enfoque a la eficiencia agregando caja automática de siete cambios y una variedad de asistencias a la conducción derivadas de las berlinas de la marca. Finalmente, en 2018 debutó la nueva generación de este utilitario.

Ahora, además de incorporar transmisiones de hasta nueve velocidades y la interfaz multimedia MBUX, también se ofrece la variante eléctrica Mercedes-Benz eSprinter, que ofrece un alcance de hasta 168 kilómetros. Este utilitario ha sido fabricado en Alemania, Argentina y Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 130 países.

mercedes benz sprinter historia d