Mercedes-Benz GLE obtiene el Top Safety Pick + del IIHS en Estados Unidos

El organismo estadounidense otorgó la máxima la calificación a este SUV, particularmente a las versiones equipadas con faros LED adaptativos.

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) sigue otorgando valoraciones positivas en seguridad a varios SUVs y recientemente lo hizo con la nueva generación de la Mercedes-Benz GLE, particularmente cuando está viene equipada con algunos elementos adicionales que mejoran la visibilidad y aumentan su grado de protección.

El premio TSP + requiere que los ganadores obtengan buenas calificaciones en las seis pruebas de choque: frente con solapamiento pequeño del lado del conductor, frente con solapamiento pequeño del lado del pasajero, frente con solapamiento moderado, lateral, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas, superadas satisfactoriamente por la GLE.

mercedes benz gle 2019 d

En cuanto a la evaluación de faros, solamente las Mercedes-Benz GLE equipadas con luces LED adaptativas con función de giro en curvas logran una buena calificación para hacerlas acreedoras del reconocimiento Top Safety Pick + del IIHS, pues las versiones con los faros LED estándar, que son estáticos, solo logran una calificación Aceptable, por lo que no reúnen los requisitos necesarios.

Sin embargo también es necesario obtener buenas calificaciones en la prueba de prevención de choques frontales. En el caso de la Mercedes-Benz GLE logra un nivel de asistencia Superior de las alertas de choque frontal, tanto con el equipo estándar, como con el opcional, cumpliendo así con los requisitos del organismo en esta area.