Mercedes-Benz EQC, inició la producción de este SUV eléctrico en Alemania

Tras su debut a finales de 2018, la casa de Stuttgart empezó a fabricar este modelo, que representa el inicio de una nueva era dentro de la marca alemana.

Daimler anunció el inicio de la producción de su nueva Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico de la marca y que actualmente es producido en la planta de Bremen, Alemania, junto a los modelos Clase C y GLC/GLC Coupé. Hacia finales de 2019, este modelo también será fabricado en China a través de la empresa conjunta Beijing Benz Automotive Co.

En el futuro, otros complejos fabriles de Daimler también producirán modelos de la línea EQ, como Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia). El objetivo es que todas estas líneas de montaje tengan la flexibilidad para que la producción de diversos tipos de vehículos y sistema de impulsión, se adapten de forma eficiente.

mercedes benz eqc 2019 bremen

Es por ello que Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo proceso de ensamble para los autos electrificados, que complementa la tradicional actividad de unir la estructura con el tren motor y el tren de rodaje. Este consiste en la instalación de las baterías del auto después de haber colocado los motores eléctricos y todos sus sistemas.

Para ello contará con el constante apoyo de Accumotive, una firma subsidiaria y propiedad de Daimler, que suministrará las baterías para todos los vehículos EQ de la casa alemana. Estás son producidas en Kamenz (Alemania) y la firma realizará una millonaria inversión para instalar plantas en países como China, Estados Unidos, Polonia y Tailandia durante los próximos años.

Fuente: Daimler AG