Mercedes-Benz Clase B, Škoda Scala y Tesla Model 3 logran cinco estrellas en Euro NCAP

La más reciente ronda de pruebas del organismo europeo arrojó excelentes resultados para estos modelos, destacándose el nivel de protección del auto eléctrico.

Recientemente, Euro NCAP divulgó nuevos resultados de sus pruebas de choque, que en esta ocasión examinó el nivel de protección a ocupantes adultos, niño, peatones y el funcionamiento de las asistencias de seguridad de los Mercedes-Benz Clase B, Škoda Scala y Tesla Model 3, los cuales alcanzaron las cinco estrellas en la calificación global.

mercedes benz clase b euroncap 2019 b

Empezando por el monovolumen de Mercedes-Benz, alcanzó un 96% en protección a adultos, 90% en protección a pasajeros, 78% en protección a peatones y 75% en efectividad de sus asistencias de manejo. Dichos resultados consolidan al Clase B como uno de los compactos premium más seguros del mercado, aunque queda ligeramente por detrás de los otros dos examinados.

skoda scala euroncap 2019

Por su parte, el Škoda Scala sorprendió de forma positiva y es uno de los cinco autos más seguros evaluados por Euro NCAP en lo que va del 2019, pues registró un nivel de protección de 97% para adultos, 87% para pasajeros, 81% para peatones y sus asistentes de manejo tuvieron una efectividad del 76%. Junto con los Mazda 3 y Mercedes-Benz Clase A, son los tres autos compactos más seguros del mercado.

tesla model 3 euroncap 2019

Finalmente, el Tesla Model 3 no solo obtuvo el mejor desempeño general en la prueba, sino que se erige como el auto más seguro probado por Euro NCAP en 2019, pues aunque sus cifras no son mejores que las del Škoda en nivel de protección (96%, 86% y 74%), sobresale por el elevado nivel de efectividad de sus asistencias de manejo (94%), la más alta jamás registrada por el organismo.