El próximo Mercedes-Benz Clase A debutará en febrero de 2018

La casa de Stuttgart anticipa la llegada de la nueva generación de este modelo compacto, que adoptará detalles de diseño vistos en el CLS.

Con este teaser, Mercedes-Benz anuncia que la cuarta generación del Clase A será presentada el próximo 2 de febrero de 2018 en Ámsterdam, previo a su debut oficial durante el Autoshow de Ginebra 2018. Todavía no hay muchos detalles sobre el auto, pero la ausencia de camuflaje revela algunos de sus rasgos.

En el frontal es clara la influencia del nuevo CLS, no solo por la distribución de los elementos, sino también por la firma lumínica LED y la parrilla, todo ello con el fin de darle un toque más deportivo a este modelo, que ha resultado ser un éxito para Mercedes-Benz y se ha convertido en un pilar comercial de la compañía en diversos mercados. Aun así, también habrá un nuevo modelo de cuatro puertas (aparte del CLA), pero lo más probable es que su presentación suceda más adelante en China o Estados Unidos.

Con tantas fotos espías que han circulado en la web (algunas divulgadas por la marca), podemos intuir que se mantendrán las proporciones del modelo vigente y la silueta solamente mostrará una evolución para configurar un auto más vistoso, aunque es de esperar que haya diversos tipos de acabado para configurar una apariencia más elegante o deportiva. Sin embargo tendremos que esperar unos días para conocer el resultado final.

En cuanto al interior, Mercedes-Benz ya ha revelado en su totalidad el nuevo diseño de la cabina, que en sus versiones más equipadas contará con la inédita interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con dos pantallas de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y las funciones multimedia. Como es de esperar, las modificaciones también apuntan a mejorar el espacio interior con el fin de brindar más amplitud en el espacio posterior y un baúl de mayor capacidad.

Aun no hay información sobre oferta de motores o datos técnicos, pero ya está confirmado que el nuevo Clase A contará con una variante desarrollada por AMG que llenara la brecha de potencia y desempeño (además de precio) que actualmente existe entre el A 250 y el AMG A 45, la cual podría recibir el nombre de AMG A 35 y tendría un tren motriz cuya potencia ronde los 300 caballos.

A medida que la firma alemana vaya divulgando más detalles, iremos actualizando la información sobre este importante lanzamiento de Mercedes-Benz.