Los futuros modelos de Mercedes-AMG serán electrificados y tendrán tracción total

Los directivos de la división deportiva de Mercedes-Benz anuncian que estas tecnologías serán estándar en su próxima generación de modelos.

Cuando se piensa en Mercedes-AMG vienen a la mente potentes motores V8 y carros de tracción trasera, sin embargo esto podría cambiar más pronto de lo imaginado, según las recientes declaraciones de Tobias Moers, el jefe de la división deportiva de la casa de Stuttgart. Todo parece indicar que vienen cambios importantes para los futuros AMG.

mercedes amg gle 53 4matic

Ya es un hecho que a partir de 2021, la gran mayoría de productos de la marca tendrá algún grado de electrificación (sean mild-hybrid o 100% híbridos) y de hecho ya se está viendo con los modelos de la línea AMG 53 (Clase E y GLE, particularmente), así como en la versión de producción del hiperauto Mercedes-AMG One con motor derivado de la Formula 1.

A su vez, es de esperar versiones más poderosas de los nuevos motores V6 y V8 con sistemas de 48V, pues cada vez es más complicado cumplir con las regulaciones ambientales empleando los actuales motores V8 y V12 sobrealimentados. Los que al parecer no tendrán cambios radicales en el corto plazo son los modelos de cuatro cilindros (AMG 35/AMG 45).

mercedes amg a35 4matic c

Por otro lado, el directivo indicó que se ha detectado que los carros de tracción trasera ya no son una prioridad para sus compradores, pues cada vez más clientes buscan el formato AWD, por lo cual la compañía se enfocaría en integrar la tracción 4Matic con opción de regular la entrega de torque entre ambos ejes, incluso en modelos como la familia de biplazas AMG GT.

Prácticamente hoy casi todos los modelos de Mercedes-AMG vienen con tracción 4Matic (incluso desde los compactos AMG 35), por lo cual no sería una transición tan traumática. Seguramente estos cambios harán a los autos más eficientes y usables, pero varios extrañarán ese “carácter especial” que distingue a los deportivos de AMG.

Fuente: Motor1.com